miércoles, 19 de diciembre de 2012

Indocumentados esperan buenas noticias en 2013(2)



Domingo dice comprender las prioridades del presidente y los gobernantes de Estados Unidos, pero se queja que personas como él contribuyen mucho con su trabajo y conocimientos para el país, ganan poco comparado a los constructores certificados, y mantienen competitivo el campo con salarios accesibles para personas que tienen casa, pero que han perdido sus trabajos, o a duras penas tienen para pagar la hipoteca, o darle mantenimiento.
  
Menciona  el único delito de él, y de miles de personas que trabajan en el campo es no tener documentos ni licencia de manejo.

Domingo no ha visto a su familia desde que comenzo a trabajar en Los Ángeles, y les envía dinero para cubrir los gastos de sus dos niñas, de su esposa y de un par de casas al otro lado de la frontera .
“Mira Alfredo, yo no bebo, trato de no desvelarme, y no me paso con, o ando buscando mujeres acá. Tengo responsabilidades, y trato de lograr mi trabajo lo mejor posible”, enfatizó Domigo, mientras fumaba un cigarillo.

Ahora conduce una camioneta Nissan Titan 2012, la que compró a crédito por unos $25,000 dólares a pagar en sesenta meses, y dice tenerla asegurada en caso de “tener un accidente, se la roben”, o verse envuelto en problemas vehiculares.

Su salario varía conforme la dificultad del trabajo, y a pesar de que la economía aún experimenta la Gran Depresión, este año dijo ganar de entre $1,900 y hasta cerca de $4,000 por mes. Tiene que pagar rentas de unos $1,150 dolares al mes, las mensualidades de su camioneta y alimentos, y envíar remesas familiares.

“Me comunico con mi esposa y con mis niñas todas las semanas. Me gustaría estar con ellas, pero por lo menos ellas están cerca, en la frontera”, dijo Domingo. “Ojalá el Año Nuevo traiga buenas noticias para nosotros en inmigración, porque creo ya es tiempo de hacer un poco de justicia”.



No hay comentarios: