viernes, 5 de diciembre de 2008

Obama planea ayudar a discapacitados (2)


Obama, quien juramentará como presidente el 20 de enero del 2009, incluyó en su propuesta medidas que promoverán el conseguir trabajos de tiempo completo para personas discapacitadas. Eso no implicará que pierdan ningún beneficio o cobertura médica. En su sitio de internet, el presidente electo menciona que creará un subsidio especial para cubrir cobertura médica, en caso que los nuevos trabajadores ya no calificaran para el Medicare, Medicaid o cualquier seguro médico que tengan.

“Este incentivo es mirado como favorable, pero tiene que ser puesto en contexto”, dijo la doctora Olivia Raynor. “Estamos dispuestos, deseosos y queremos ver lo que Obama quiere hacer”.

Obama también propuso la formación de un programa especial para personas con problemas de autismo.

Norm Crozer, director de servicios educativos especiales del colegio comunitario Pierce, mencionó que ve bien el plan de Obama, pero duda que mucho del mismo se logre materializar.

“Creo que es una gran idea. Pero no veo como lo va a lograr. Creo que va a encontrar mucha oposición en el camino”, dijo Crozer, quien se enfocó en la creación de los programas educativos de dos años para los colegios comunitarios. “Desafortunadamente no todo lo que Obama quiera lo va a obtener o el congreso lo va a aprobar”.

Crozer agregó que cualquier subsidio o programa educativo sería bienvenido, particularmente en tiempos en que el estado de California piensa recortar los presupuestos de los colegios comunitarios. Sin embargo, Crozer piensa que mucha gente miraría los subsidios médicos, o ayuda pública como para gente desamparada.

“Especialmente en California, con los recortes presupuestales que encaramos, la ayuda federal sería muy buena. Uno piensa que más servicios y programas serán recortados. Si el gobierno federal repone los fondos que falten sería bueno”, dijo Crozer.

Crozer mencionó que si se hace realidad el programa de tecnologías para los discapacitados, éste generaría una gran cantidad de personas interesadas en registrarse. El generaría fuentes adicionales de ingresos para los colegios de dos años. Los estudiantes utilizarían el dinero que el mismo gobierno garantizaría para cubrir los gastos educativos. Adicionalmente, nuevas fuentes de ingreso se necesitarían para cubrir gastos en servicios especiales relacionados con los programas educativos.

Obama también propuso la creación de una comisión nacional de empleo y seguro social para personas discapacitadas. En su primer término, propuso la ley CLASS, para que adultos con discapacidades permanezcan independientes en sus comunidades, y puedan mantenerse en sus casas, por medio de encontrar trabajos locales. También dijo va a promover recortes a los impuestos de empresas y centros laborales que contraten a personas con discapacidades.

Durán indicó que Obama debe de lanzar una propuesta de medicina preventiva en el país para mejorar la salud general de estudiantes, personas con discapacidades, niños y adultos. Eso ayudaría a mejorar muchos malos hábitos alimenticios y nutricionales de jóvenes, adultos y mujeres embarazadas.

“Creo que tiene que poner sus palabras donde tengan verdadero efecto. Hablar es fácil. Pero tiene que probar que es capaz de aprobar”, concluyó Durán.

No hay comentarios: