lunes, 26 de septiembre de 2011

Auto show promueve cura de cáncer de próstata

Por Alfredo Santana

El show ‘Cruisin’ For A Cure’, un desfile y exhibición de autos y trocas americanos de coleccionistas de los años 50s, 60s, y 70s se llevo a cabo el sábado 24 de septiembre en los terrenos del Orange County Fairgrounds, en Costa Mesa, California, con el propósito de recabar fondos para encontrar una cura contra el cáncer de próstata en los hombres adultos.

Los organizadores estimaron que unos 3,400 autos, entre ellos trocas Ford reconstruidas con motores y transmisiones General Motors, autos de policías usados por corporaciones en los años 60s, un auto Pontiac Firebird negro similar a los utilizados en la serie televisiva “Knight Rider”, carros Ford Falcon, LTDs, Ford Fairlines y Dodge Challengers estuvieron en exhibición.

Cientos de estos coches, incluyendo Camaros, Oldsmobiles convertibles, Chryslers, Dodge De Sotos, Chevrolets Bel Air, y otros, desfilaron por los caminos del centro de exhibición. Adicionalmente, se montó una clínica en la que todos los hombres mayores de 40 años interesados se sometieron a exámenes de sangre, y a exámenes rectales para saber si se encuentran libres de cáncer de la próstata.

El boleto de entrada costó $12 dólares, y $10 dólares a aquellos que mostraron credencial de miembro de la compañía de seguros y servicios automovilisticos AAA. El evento, que inició a las 7 a.m. y terminó a las 5 p.m., fue amenizado con música del grupo rockabilly “The Ravelers”.

Debbie Baker, presidenta y directora de 'Crusin' For a Cure", dijo que miles de hombres han salvado sus vidas por haberse sometido a exámenes de cáncer de próstata durante cada uno de los 12 eventos celebrados hasta este año. En septiembre 25 del 2010, 1,466 hombres mayores de 40 años fueron evaluados en el sitio.

"Pacientes con cáncer necesitan mejores opciones hoy, no la siguiente semana, o el año siguiente. Para muchas personas, City of Hope es el lugar donde ésta esperanza comienza", dijo Baker. "En el 2010 fueron exáminados un número record de hombres, y 141 de ellos supieron que necesitaban seguimiento médico".

Entre los participantes se encontraron decenas de hombres que portaron camisetas azules de “sobrevivientes” al cáncer de próstata. Los organizadores dijeron que “Crusin’ For a Cure”, es el evento para recabar fondos para la causa más grande de todo el planeta.

También se rifó una máquina GM ZZ-4 de 8 cilindros, con la compra de boletos con costo de $5. Adicionalmente, representantes de agencias de autos de Chrysler-Fiat, y de General Motors exhibieron carros nuevos, entre ellos el Fiat 500, Dodge Challengers, y el auto eléctrico Chevrolet Volt.

Los fondos colectados serán donados al centro de investigación para el tratamiento y cura del cáncer de próstata de City of Hope.

Esta enfermedad cuesta la muerte a unos 33,000 hombres mayores de 40 años cada año en los Estados Unidos. De las enfermedades que causan cáncer, es la número tres en muertes entre varones adultos. Los médicos expertos recomiendan un exámen al año a todos los hombres mayores de 40 años.

Si es detectada a tiempo, el pronóstico de sobrevivirla al somertese a tratamientos adecuados es de casi un 100 por ciento.

En caso de que los exámenes muestren que pacientes tienen la próstata inflamada, o muestren residuos dudosos en la sangre, los médicos recomiendan una biopsia de la próstata para confirmar, o desechar cualquier duda sobre un posible mal. Los resultados de las muestras capturadas en 'Cruisin' For a Cure' serán enviados por correo a cada participante unas tres semanas después que las muestras de sangre sean estudiadas en laboratorios.

“Cruisin’ For a Cure” se ha realizado una vez por año los últimos 12 años en varios sitios de la región. A partir del 2007, el evento se ha llevado a cabo en los terrenos del Orange County Fairgrounds.

No hay comentarios: