miércoles, 26 de enero de 2011

Música sin hilos por internet en Argentina(2)

Pero Sonido Ambiente no es la única productora de este tipo. Están también En la Terraza, Offderecord e Indiefolks, donde combinan escenarios no convencionales, artistas nuevos, consagrados, y se cuela el ladrido de algún perro.

En la Terraza filma en distintos techos de Buenos Aires. En algunos se pueden ver las paredes cubiertas de plantas, en otras el fondo del escenario es el edificio de enfrente, y también hay algunas tomas hechas en edificios altos, con la ciudad detrás.

En este caso también se trata de un equipo que trabaja por amor al arte, pero de expertos en música, fotografía, cine y producción artística. La calidad de imagen y sonido es óptima, aseguran.

"Somos como mecenas del rock and roll. Sin dinero pero con mucha pasión", se ríe el español residente en Buenos Aires José Lataliste, uno de los creadores de Indiefolks.
"En Argentina hay un panorama under muy interesante para desarrollar y es una movida que interesa mucho. Nos contactaron, por ejemplo, de un canal de música de California para difundir los videos", contó.

Lataslite asegura que esta variante de difusión de la música independiente estalló en el último año. "Tenemos un trabajo tremendo, producimos a bandas todos los días, empezamos filmando a los que nos gustaban y ahora nos contactan ellos", dijo.

El productor, que está asociado con un cineasta también melómano, considera que lo que hacen, desde hace poco más de un año, es desarrollar una plataforma que sirva para que los artistas muestren lo que hacen, y no descarta pasar a recitales en vivo.

"Nuestro escenario es la calle, que es gratis, y el ‘toque’ está en elegir una buena locación. Los recursos de producción como las cámaras y el sonido, lo financiamos nosotros, y esperamos alguna vez recuperar", se esperanzó.

Lataliste reveló que algunas marcas de vestimenta y de cervezas se acercaron con propuestas pero se frustró la iniciativa porque "no se asocian a nuestro concepto".

El tema genera un intenso debate entre productores y músicos, pero por ahora, gana la música.

No hay comentarios: