miércoles, 24 de febrero de 2010

Hijos especiales: aprendiendo a volar con autismo

De Rodrigo Romero para su mamá Mónica Iris Romero

Hola, soy Rodrigo, el hijo de Mónica Iris, Se que muchos de ustedes solo miran las fotos de mamá, pero tambien se que muchos les preguntan por mi y mi patología: soy un niño con sindrome autista, soy más lento, "especial" dicen, todo me cuesta un poco más, pero si me hablas despacio y clarito entiendo todo.

Llegue a sus vidas con tan solo ...cinco meses. Yo necesitaba una familia, estaba solo en este mundo, y mis papis no dudaron un instante en hacerme suyo. Les decían que no escucharía y no podía hacer mucho en la vida, y mamá nunca se dio por vencida. Hoy tengo casi 18 años, puedo hablar muy bien, se leer, escribir, manejar la compu y el celu, voy al gym, y nado. Yo desde los tres años soy muy feliz, solo recibi amor. Eso me basto para luchar en la vida. Soy distinto... nada más.

No entiendo a veces como funciona el mundo de los "normales", entonces me "voy al mio". Se que ustedes no entienden esto, a mamá tambien le costó, pero ella si entiende ahora. Y me "desconecto" a veces, y siempre ella esta ahí para cuando yo decido "volver". Me espera con paciencia y todo vuelve a ser como antes otra vez... Muchas veces la oí llorar por las noches. Lloraba de dolor, de impotencia, por frustración, pues solo quiere lo mejor para mi. También la veo sonreir cuando alcanzo logros nuevos. Eso la hace feliz y a mi también.

Hoy tome la decisión de no vivir con ella. Se también que esto la hace llorar por las noches, me extraña...(yo tambien la extraño, pero no se lo digas, eh?)

Me pasan "cosas" que necesito resolver solo. Ella me preparo para esto, y algun día volvere a su lado, pero tengo que estar listo... no es mi tiempo aún. A veces me rio solo y hablo solo también. Mamá me quiere matar cuando lo hago, pero elige reir conmigo y abrazarme fuerte. Es lo que más necesito yo. Aprendi a leer y a usar la compu solito, pero no me se atar los cordones solito... ves? Mi cabeza y mi cuerpo crecen de modo desproporcionado, no soy "normal" dicen... pero quien puede juzgar eso?.. vos lo sos?

Tengo dos perros labradores entrenados y adiestrados para mi patología que acompañan mi crecimiento; MAMONA Y MAMON, asi los llamo yo. Son mis mejores amigos. Mamá dice que soy suyo porque me ama... que más?

No hay comentarios: